Yayo Caceres - Exterior
cdRoots Home Page
More music from Argentina
Search for music
Need Help?

Yayo Cáceres (Mate /Galileo)
Exterior

The Argentine composer, accordionist and guitarist really challenges your preconceptions about chamame, tango and other folkloric traditions with a recording that is part roots, part avant-garde art music and always surprising.

Listen:
Luna Sagrada
La Calandria
Tunel

Musicians:
Rodrigo Díaz: viola
Yayo Cáceres: accordion, guitar and voice
Ainhoa Uribelarrea: cello
Marco Pannaria: cello
Paula Gómez: cello
Rodrigo Guerra: tuba
Guillermo Pesoa: guitar, piano, keyboard, accordeon, violin, voz, percussion, effect
Miguel "Peri" Magdalena: guitar
Santiago Pedroncini: trumpet
Juan Pablo Fernández: voice and guitar
Alejo Vintrob: percusión

Press release form the artist:
Oriundo de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes (Argentina), Yayo Cáceres comenzó su carrera de músico tocando el acordeón para pilares del folclore argentino, como Antonio Tarragó Ros, uno de los principales referentes del chamamé (un ritmo tradicional del noreste argentino, de los más antiguos de la cuenca del Río de la Plata, que Cáceres define como el "patito feo" del folclore argentino), y Teresa Parodi, una de las más reconocidas artistas de esta música del litoral argentino. Hoy es considerado uno de los integrantes de un selecto grupo de jóvenes que representan “el nuevo folclore”.

Mucho antes de dejar su país en busca de nuevos horizontes ya había salido de su ciudad natal rumbo a la capital de la provincia, a la que más tarde abandonó por la tentadora ciudad de Buenos Aires.

Desde hace dos años reside en España, desde donde logra mantener su creciente reconocimiento en su país natal y en el adoptivo, desde que comenzó a girar por toda España con el grupo de improvisación teatral “Imprebís” (que ya cuenta con 800 presentaciones en España, Francia, Italia, Argentina, Venezuela, Colombia y Cuba), al que se sumó como músico de la obra al poco tiempo de llegar a su nuevo destino.

Paralelamente, Cáceres montó -junto al violoncelista madrileño Rodrigo Díaz- su concierto-espectáculo “Descabellado” que pretende “celebrar las diferencias que nos unen”, en un show de música, humor y anécdotas que nos hacen ver mucho de nosotros mismos a partir de una conexión público-artista, que sólo Yayo puede lograr.

Cáceres, además de ser músico, es actor (“Galileo”, en enero último en el Círculo de Bellas Artes de Madrid) y dirigió el año pasado la obra “Fuga sin razón” en la Sala Triángulo (Madrid).

También compuso la música de la película “Toca para mí” (de Rodrigo Fürth), ganó un premio Estrella de Mar (como actor revelación), publicó tres discos (“Primer contacto” ,“Interior” y "Exterior")

Your orders are placed on a secure server, so your information is safe and private.

Please note!
Most CDs have been imported from Europe or Asia. They are not all shrink-wrapped, and I am not going to con you by wrapping them here just to make you think they have been sterilized in America. We guarantee that the CDs and the contents are all brand new and in perfect condition. Whenever I can, I use recycled shipping materials. They may not look as pretty on the outside, but they save money and keep the trash dumps a little bit emptier.

All content on these web pages is ©2004 FNI Multimedia/cdRoots and the individual artists.
NO reproduction of text or audio is allowed without written permission.